Evento: Loló e mamá

Loló e mamá
Domingo, 19 septiembre, 2021 - 18:30
Auditorio municipal,
As Neves

Loló e mamá

Espectáculo de De ste xeito Produccions

Elenco: Josi Lage y Stephy Llaryora

Margot, la madre de Loló, queda en el paro y decide instalarse en la casa de su hija, a un océano de distancia. Pero lo que parecía una idea genial que ayudaría a juntar a una familia desestructurada desde siempre, pronto se transforma en desastre. ¿Cómo acoge una hija el retorno de la madre? ¿Quién es la madre y quién es la hija cuando es ésta última la que ofrece casa y sustento? ¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que esta bomba de relojería explote definitivamente?

Loló y Mamá nos hace ver, gracias a un humor fino y ácido, que las cosas casi nunca son lo que parecen, que las relaciones familiares casi siempre son más difíciles del que nos gustaría y, sobre todo, que el amor es una herramienta de doble filo: cuanto más se ama, más se sufre.

"Proceso de dramaturgia propia, contemporánea, eminentemente femenina, surgida de nuestro proceso de investigación sobre el vínculo madre-hija; contemplando sus interminables posibilidades vivenciales y artísticas. Abarcando desde la mayor sinceridad interpretativa, todos sus posibles conflictos, "amores y odios", cambios de roles; y los suyos finalmente necesarios e inevitables reencuentros. Pretendemos por lo tanto, extraer el oro y el barro, el claroscuro más auténtico desde o "humor medio trágico" o el "drama medio cómico"; elementos y colores, todos ellos presentes e integrantes necesarios de esta relación; finalmente para todos unívoca y universal."

 

Más eventos de tipo Espectáculo

Contamaxias: maxia divertida
20 de abril
Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel
Degustación de imposibles
10 de mayo
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Hocus pocus
29 de junio
Salón Teatro
Titiricircus
21 de abril
Auditorio Lois Tobío