Evento: Camiño de aventuras

  • Espectáculo de monicreques no Museo das Peregrinacións e de Santiago na conmemoración do Día dos Museos
  • Espectáculo de monicreques no Museo das Peregrinacións e de Santiago na conmemoración do Día dos Museos
Sábado, 18 mayo, 2019 - 18:00
Museo das Peregrinacións e de Santiago
, Santiago de Compostela

Camiño de aventuras

Actividad enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos

El ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) desde el año 1977, para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. 

Los museos gestionados por la Consellería de Cultura y Turismo ofrecen como cada año un amplio programa con conciertos, actividades teatralizadas, exposiciones y talleres para todos los públicos, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo.

Este año la cita se desarrolla bajo el lema «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición», -que este año coincide con el de la  25 Conferencia General del ICOM, que será en Kioto, Japón, en septiembre de 2019-, para centrarse en el papel que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. 

El Museo das Peregrinacións r de Santiago programó, entre otras actividades, este espectáculo de títeres; El titiritero, Maese Pedro, llega en su carromato para representar las historias del Camino de Santiago, que fue recogiendo en su largo caminar. Acercará los más increíbles personajes: reinas, emperadores, caballeros y malhechores. Don Gaiferos, el príncipe Abul, la reina Isabel y el maestro Mateo junto a la Santa Compaña, los caballeros templarios y un sin fin de personajes vivirán las más disparatadas aventuras. Un espectáculo del que podrán disfrutar espectadores de todas las edades.

Impartido por Títeres Cachirulo, con una duración de 50 minutos aproximadamente.

Más eventos de tipo Espectáculo

Nada é imposible
19 de julio
Centro Sociocultural M. Díaz Sampedro - San Cosme
Alquimia
19 de julio
Portonovo
Lafayette show
25 de julio
Auditorio de San Benito
Un, dous, tres
26 de julio
Praza do Corgo