Evento: Museocine

  • Obradoiro infantil no Museo de Belas Artes para conmemorar o Día Internacional dos Museos
Sábado, 18 mayo, 2019 - 11:00
Museo de Belas Artes
, A Coruña

Museocine

Actividad enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos

El ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) desde el año 1977, para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. 

Los museos gestionados por la Consellería de Cultura y Turismo ofrecen como cada año un amplio programa con conciertos, actividades teatralizadas, exposiciones y talleres para todos los públicos, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos el 18 de mayo.

Este año la cita se desarrolla bajo el lema «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición», -que este año coincide con el de la  25 Conferencia General del ICOM, que será en Kioto, Japón, en septiembre de 2019-, para centrarse en el papel que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. 

El Museo de Belas Artes programó, entre otras actividades, este taller en el que niños y niñas trabajarán con el celuloide como herramienta para la expresión artística.

MUSEOCINE es una actividad para celebrar el Día Internacional de los Museos, realizando una pequeña gran película sin cámara en 16mm. La película o celuloide se convertirá en un lienzo: se pintará rayando, empleando material propio de las bellas artes. Las niñas y niños aprenderán, entre todos, principios del registro de la imagen, el origen del cine, y se usará de forma creativa el celuloide como soporte y herramienta de expresión artística. 
Al terminar, se verán los resultados en un proyector de cine.
 

Será llevada a cabo por "Espacio Rojo", en varias sesiones a lo largo del día: a las 11:00 / 12:30 / 17:30 y 19:00 h., con una duración aproximada cada uno de 80 minutos.

Es necesaria inscripción previa.

Más eventos de tipo Taller