Evento: FëLiiC

  • feira do libro
FëLiiC
Sábado, 26 enero, 2019 - 11:00
Sede Afundación,
Santiago de Compostela

FëLiiC

Feria de Edición e Libro Ilustrado

Esta feria se enmarca dentro de la MiiC, Mostra Internacional de Ilustración Contemporánea de Santiago de Compostela. Su objetivo es destacar el trabajo de las ilustradoras e iustradores para acompañar los relatos de distintos libros.

Programa:

11:00h. Premios Castelao de Banda Diseñada: la importancia del apoyo institucional a la edición ilustrada. Intervienen: Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la Diputación de A Coruña; Bea Lema, autora del Cuerpo de Cristo; y Oliver Añón, autor de Canciones para hundir flores en el mar.
12:00h. Firma de libros de Oliver Añón
16:00h. Clásicos ilustrados: el auge de las reediciones ilustradas de la literatura universal. Intervienen: Luisa Rivera, ilustradora de Cien años de Soledad; Helena Pérez García, ilustradora de Orlando; Gemma Sesar, editora en él Patito Editorial; y Chus Costoia Garea de Librería Pedreira.
18:00h. Feminismo ilustrado: editoriales y artistas que apuestan por la ilustración como medio para concienciar en la igualdad de género. Intervienen: María Hesse, autora de Frida Kahlo. Una Biografía; Malota, ilustradora de Un paseo por la vida de Simon de Beauvoir; Anaír Rodríguez, editora en Xerais y autora de Pioneiras; y Monse Vilar Figueirido de Librería Lila de Lilith.
20:00h. La edición como herramienta creativa: autoedición, series limitadas, libro-objeto, etc. Intervienen: María Álvarez, miembro de Colectivo Miñoco y Autobán; Rubén Romero, director de editorial Fosfatina: Manuel Barreiro, miembro de Fui Fui Fui; y María Meijide, artista y autoeditora.

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

Falemos do futuro da vitivinicultura galega
20 de abril a 27 de abril
Museo do Viño de Galicia
Conversas literarias
22 de abril
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal
ESTRATEXIAS DE MUSEOLOXÍA SOCIAL 2024
23 de abril
Museo Provincial de Lugo