Evento: En construción

En construción
Viernes, 6 julio, 2018 a Domingo, 28 octubre, 2018
Centro Galego de Arte Contemporánea,
Santiago de Compostela

En construción

Encuentro entre arte, arquitectura y diseño

Las estrechas relaciones entre arte y arquitectura a lo largo del siglo XX han convertido la idea de construcción en una clave imprescindible para comprender nuestra relación con el espacio, el paisaje y la casa, pero sobre todo con la vivencia práctica del objeto artístico.

El propio acto creativo surge de lo que podemos definir como un impulso constructivo. La idea de construcción se vincula a la arquitectura, pero también muy estrechamente a la escultura, a la pintura y al dibujo así como a una cierta concepción del objeto como diseño y muy particularmente a la instalación.

Esta exposición propone un acercamiento a la idea de construcción a partir de la obra de artistas muy dispares que no obstante comparten un interés por el análisis y las metodologías propias de la construcción. Así mismo, con motivo de la celebración del 25.º aniversario del museo, diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira e inaugurado en 1993, este proyecto pone de relieve la función que como espacio de diálogo ha desempeñado el edificio del CGAC.

Más eventos de tipo Exposición

O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra
1 de enero
O Vello Cárcere
Porta Miña
1 de enero
Porta Miña
Botamos un baile? Un século de orquestras de verbena en Galicia
8 de noviembre a 31 de mayo
Lugar de la Ciudad de la Cultura
Barreiro. O silencio que chove luz na xanela
29 de noviembre a 28 de abril
Monte Gaiás, s/n