Evento: María Victoria Moreno. Paisaxes e personaxes

María Victoria Moreno. Paisaxes e personaxes
Viernes, 13 julio, 2018 a Lunes, 30 julio, 2018
Centro Cultural Carvalho Calero de Ferrol,
Ferrol

María Victoria Moreno. Paisaxes e personaxes

Homenaje a la escritora del Día das Letras Galegas 2018

María Victoria Moreno. Paisaxes e personaxes es una muestra que rinde tributo a María Victoria Moreno, autora homenajeada en el Día das Letras Galegas 2018, y que le acerca a la ciudadanía su figura, vida y obra. La exposición recoge la visión que varios ilustradoras e ilustradores gallegos tienen de algunas de las obras de Moreno

La muestra arranca en abril en la Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal, su primera parada en una itinerancia que la llevará por diferentes ayuntamientos de Galicia. Tras Santiago viajará a Ferrol, Vigo o Lugo, entre otros municipios. 

La exposición ha sido coordinada por David Pintor. El humorista gráfico, ilustrador y pintor coruñés es el autor de la imagen central de la muestra, que, en su conjunto, se basa en el diálogo gráfico de ocho ilustradores gallegos de prestigio con otras tantas obras de María Victoria Moreno, concretamente con  O cataventos, A festa no faiado, Anagnórise, Mar adiante, Un cachiño de bica, Guedellas de seda e liño, Leonardo e os fontaneiros y A brétema.

Más eventos de tipo Exposición

O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra
1 de enero
O Vello Cárcere
Porta Miña
1 de enero
Porta Miña
Botamos un baile? Un século de orquestras de verbena en Galicia
8 de noviembre a 31 de mayo
Lugar de la Ciudad de la Cultura
Barreiro. O silencio que chove luz na xanela
29 de noviembre a 28 de abril
Monte Gaiás, s/n