Evento: Bookcrossing en los museos

  • Celebración del Día del Libro en los museos mediante la iniciativa del bookcrossing
  • Celebración del Día del Libro en los museos mediante la iniciativa del bookcrossing
  • Celebración del Día del Libro en los museos mediante la iniciativa del bookcrossing
  • Celebración del Día del Libro en los museos mediante la iniciativa del bookcrossing
Bookcrossing en los museos
Sábado, 21 abril, 2018 - 10:00
Museo Etnolóxico de Ribadavia,
Ribadavia

Bookcrossing en los museos

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, bibliotecas de museos y centros de arte y cultura se unen en el bookcrossing

Por décimo año consecutivo, un total de 57 museos y centros de arte compartirán el próximo 20 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros, con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas, y con la intención de que los que los recojan, disfruten de su lectura y los vuelvan a liberar en otro punto distinto del mundo.

Los libros contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing-spain.com/, donde los lectores podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar, lo que permite seguir la pista de cualquiera de ellos y saber quien lo leyó y en que lugar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

En nuestra comunidad se unen a esta inicitativa, entre otros, las bibliotecas del Museo das Peregrinacións e de Santiago, del CGAC, Centro Galego de Arte Contemporáneo, del Museo Etnolóxico Ribadavia-Ourense y del Museo de Belas Artes da Coruña, todos ellos dependientes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo preparado sobre la actividad para este año 2018
https://www.youtube.com/watch?v=NvIqUHWBFf0

Participa en Twitter con los hashtags: 
#DíadelLibro
#BookcrossingMuseos

 

Museos y centros participante:

Biblioteca de la UNED, Biblioteca del Museo de Zamora, Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León, Biblioteca del Museo l'Iber, Biblioteca del Museu de Belles Arts de València, Biblioteca del Museu Valencià d'Etnologia, Biblioteca del Museo das Peregrinacións e de Santiago, Biblioteca del Museo Galego da Marioneta, Biblioteca y Centro de Documentación. Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria-Gasteiz), Bilboko Arte Ederren Museoa-Museo de Bellas Artes de Bilbao, Casa de Colón, CCCB, Centre de Cultura contemporània de Barcelona, CENDEAC, Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo, Centre d'art lana Panera, Lleida, Centre de Documentació de Cultura Popular (Direcció General de Cultura Popular i Associacionisme Cultural-Gencat), Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, Centro cultural Montehermoso kulturunea, Centro de Arte Caja de Burgos CAB, Centro de Arte Contemporáneo de Huarte-Uharteko Arte Garaikideko Zentroa, Centro de Arte La Regenta, Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, CGAC - Centro Galego de Arte Contemporáneo, CRAI Belles Arts. Universitat de Barcelona, Eres Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, Fundació Joan Miró, Fundación Eugenio Granell, IVAM Institut Valencià d'Art Modern, La Casona de Tudanca, MACA. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACVAC Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni (Vilafamés), MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, MMC Museo Marítimo del Cantábrico, MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Museo Arqueológico de Asturias,  Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis (Salamanca), Museo Bolarque de la Fundación Gas Natural Fenosa, Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo de Belas Artes da Coruña, Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo de la Naturaleza de Cantabria. MNAT, Museo de Navarra (Pamplona), Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria - MUPAC, Museo de Valladolid, Museo de él Carlismo / Karlismoaren Museoa, Museo de él Ferrocarril de Madrid, Museo de él Gas de lana Fundación Gas Natural Fenosa, Museo de él Traje, Museo Atnográfico de Cantrabia, Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja / Nafarroako Julio Caro Baroja Museo Etnologikoa, Museo Etnolóxico. Ribadavia-Ourense, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Arte Romano, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Museu de Prehistòria de València - Biblioteca, Muséu del  Pueblu d'Asturies, Tabakalera. Centro Internacional de Cultura Contemporánea / Tabakalera. Kultura Garaikidearen Nazioarteko Zentroa.

Más eventos de tipo Otras actividades

Real Filharmonía de Galicia. Temporada 2023-24
23 de junio a 31 de mayo
Avenida do Burgo das Nacións
XV Premio Atlante de Gravado
9 de septiembre a 31 de mayo
Colección Visitable Fundación Museo de Artes
Club de lectura infantil
14 de octubre a 24 de junio
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
XVI Premio Novela Europea "Casino de Santiago"
22 de diciembre a 31 de diciembre
Biblioteca Pública de Ourense