Evento: Odaiko Mar Adiante

Jueves, 17 mayo, 2018 - 12:00
Rúa peonil
, Boiro

Odaiko Mar Adiante

Espectáculo musical y teatral

Los preparativos del barco antes de echarse al mar, la presentación y designación de Xosé Lois como capitán, el recibimiento del público-tripulantes del Arroás y la llegada de la maestra María Victoria suceden en la cubierta del barco-escuela, el Arroás.

 

La acción se sitúa en un barco, en un tiempo distante, para sacar al espectador de la vida cotidiana y hacerlo volar con la imaginación en una navegación por alta mar. La escenografía consiste en un barco visto de frente, que se representa con una cabina de mando en dos pisos, quedando la zona del timón sin cubrir. En la parte inferior se abren dos ventanas de ojos de buey y puertas. La unión de la parte inferior con la superior se hará con una escalera vertical.

 

Juegos clownescos de persecuciones, golpes y caídas que suceden en los dos pisos de la cabina de mando, hacen suceder las acciones.

 

El barco, constituye un enorme instrumento de percusión: el timón es una matraca, las ventanas de ojo de buey son dos tambores, la escalera está hecha con cajas chinas y los tubos comunicadores son trompetas. Instrumentos que se irán descubriendo a lo largo de la historia y que sonarán en solitario o acompañando las melodías de la marimba, presente en la cubierta del barco.

 

Begoña Lorenzo es la maestra María Victoria Moreno.

Inacio Vilariño es el carpintero de ribera Miguel.

Juan Collazo es el capitán Xosé Lois.

Máis eventos do ciclo Cultura no Camiño

Saaabor!
26 de octubre, 20:00
Casa da Cultura Ramón Martínez López