Evento: Música en feminino

Música en feminino
Martes, 6 marzo, 2018 a Martes, 17 abril, 2018
Cidade da Cultura,
Santiago de Compostela

Música en feminino

Día Internacional de la Mujer en el Archivo de Galicia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un año más, el Archivo de Galicia seleccionó entre sus fondos una pequeña muestra de documentos. Esta vez están centrados en la mujer y la música, de ahí el título Música en femenino.

Se trata de una treintena de piezas, entre documentos textuales, fotografías o partituras, que ilustran la importancia de la música en la formación de las hijas de las clases medias burguesas de los siglos XIX y XX, así como las posibilidades que la música les ofreció a las mujeres en el ámbito de la actividad profesional.

Las piezas seleccionadas mostrarán las figuras de mujeres como Nemesia Courtier (profesora de música en la Escuela de Música de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago), María Morelli (cantante), Pilar Monterde (bailarina y profesora en el conservatorio de Danza de Madrid), Sada Yako (actriz y bailarina) o Elisa Grandío, miembro de la Orquesta Ibérica.

La exposición se inaugura el día 6 de marzo a las 10 horas en el pasillo central del edificio de la Biblioteca y Archivo de Galicia y permanecerá hasta el día 17 de abril.

Más eventos de tipo Exposición

O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra
1 de enero
O Vello Cárcere
Porta Miña
1 de enero
Porta Miña
Botamos un baile? Un século de orquestras de verbena en Galicia
8 de noviembre a 31 de mayo
Lugar de la Ciudad de la Cultura
Barreiro. O silencio que chove luz na xanela
29 de noviembre a 28 de abril
Monte Gaiás, s/n