Evento: PequeFilmes 2018

Sábado, 20 enero, 2018 - 10:30 a Domingo, 21 enero, 2018 - 20:00
Museo Centro Gaiás
, Santiago de Compostela

PequeFilmes 2018

Vuelve al Gaiás el Festival de cortos infantiles con proyecciones, premios del público y talleres

Vuelve al Gaiás el festival de cine que los y las más jóvenes de la casa llevaban un año esperando: PequeFilmes. Todo un fin de semana de proyecciones, votaciones, premios del público y talleres con los que dar respuesta a la demanda de un público pequeño en tamaño pero grande en exigencias.

Durante los días 20 y 21 de enero de 2018 el Museo Gaiás ofrecerá una amplia antología de cortos, muchos de ellos premiados y seleccionados en los festivales de cine infantil, juvenil y de animación más importantes del mundo (Annecy, Chicago ICFF, Animamundi, Animafest, Dresdner Kinderfilfest...).

La programación de PequeFilmes 2018 recoge, de este modo, lo más destacado de la producción internacional actual dedicada a esta audiencia, además de que se convierte una oportunidad única para que vean piezas audiovisuales de gran calidad que, en muchas ocasiones, quedan fuera de su alcance por los circuitos convencionales.

En esta segunda edición, a las secciones Miñocas (dirigida a chavales de entre 4 y 8 años) y Fanecas (de entre 9 y 12) se le añade como categoría fuera de concurso Vagalumes, orientada al público de entre 0 y 3 años, completando así una oferta integral, que abarca todas las etapas de la infancia.

Es evidente que los niños y niñas son los protagonistas de este festival, pero no solo cómo espectadores sino como parte activa, ya que se tendrá en cuenta su crítica para conceder los dos premios (Miñocas y Fanecas) a los mejores trabajos exhibidos.

Junto a las proyecciones, PequeFilmes ofrecerá también diversos talleres en los que pesa por igual su vertiente formativa como la de experiencia familiar. En ellos, todos los miembros de la familia compartirán el aprendizaje de técnicas y conceptos fundamentales en el proceso de la creación cinematográfica y de la animación. Unos conocimientos que podrán seguir desarrollando posteriormente en sus hogares para divertirse creando juntos pequeñas películas en familia.

Más eventos de tipo Proyección audiovisual

Os corpos do cinema
18 de octubre a 23 de mayo
Centro Galego de Arte Contemporánea
Tout en haut du monde / El techo del mundo
Tout en haut du monde / El techo del mundo
21 de abril
Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)
Ballerina
Ballerina
22 de abril
Teatro Jofre
El último bailarín de Mao
El último bailarín de Mao
22 de abril
Teatro Jofre