Evento: Afiando con humor

Afiando con humor
Sábado, 26 octubre, 2019 - 21:00
Casa da Cultura,
Burela
Monólogo de Serxio Pazos

Sergio Pazos estrena una nueva propuesta en la que afila el humor del país partiendo de uno de nuestros principales iconos: El Afilador.
¿Quién sabe más del mundo que aquellos que viajan por él? Ourense es conocida como la tierra de la chispa por ser tierra de afiladores.
Los afiladores gallegos siempre viajaron por el mundo contando historias de lo que veían, de lo que vivían y de lo que escuchaban. Sergio Pazos se mete en la piel de uno de ellos para contarle a la gente quienes son, de dónde vienen y a dónde van los afiladores.
Un espectáculo de narración oral basado en los afiladores, donde se pretende dignificar, recuperar, y hablar de su vida, una vida dura, solitaria a veces, pero una vida llena de orgullo. Y eso sí, una vida llena de historias, algunas lejanas, otras muy cercanas. A veces tensas, a veces tiernas, a veces tristes, a veces cómicas, pero todas muy humanas, y con mucho sentimiento gallego.
El afilador, el primer emprendedor, el primer autónomo, el primer emigrante, como dirían en aquel anuncio de la televisión, "tres en uno". Este personaje intentará sacar "chispas" de humor hablando de los afiladores, de los personajes populares y también, por qué no, de la actualidad más divertida. Eso sí, con humor gallego, ironía y historias muy nuestras.
¿Es o no es?

Máis eventos do ciclo Rede galega de teatros e auditorios

Cores Contos e Rock´n´Roll coa Ramona Pequena
19 de abril, 19:30
Casa da Cultura Pintor Lloréns - Sada - A Coruña
Hasta que la muerte nos separe
19 de abril, 20:00
Teatro Principal de Ourense - Ourense - Ourense
Neura
19 de abril, 20:00
Auditorio Municipal - Vigo - Pontevedra
ANÖA
19 de abril, 20:30
Teatro Rosalía Castro - A Coruña - A Coruña