Evento: Fotógrafos da Natureza 2016. European Wildlife Photographer of the Year

Lunes, 14 enero, 2019 a Sábado, 11 mayo, 2019
Sede Afundación Lugo
, Lugo

Fotógrafos da Natureza 2016. European Wildlife Photographer of the Year

Exposición de las mejores fotografías presentadas al concurso

Descubre las más impresionantes fotografías de la naturaleza en la exposición Fotógrafos da Natureza 2016. European Wildlife Photographer of the Year. Una selección de 84 imágenes procedentes de 37 países de entre las 20.000 presentadas en esta edición. 

El concurso European Wildlife Photographer of the Year celebra su 24º aniversario, lo que lo convierte en un referente de la fotografía de la naturaleza de este continente, tanto en su vertiente profesional como amateur. 

La fotografía ganadora de esta edición, del noruego Audun Rikardsen, muestra a una orca emergiendo a la superficie para respirar en una mañana fría y oscura. La imagen recuerda la necesidad de mejorar la protección de los hábitats marinos y reducir los efectos de la pesca descontrolada, la cantidad de contaminantes en los océanos o la problemática del cambio climático. Junto a esta hay otras 83 instantáneas clasificadas en 9 secciones: aves, mamíferos, otros animales, elogio de las plantas, paisajes, el mundo submarino, el hombre y la naturaleza, forma y composición y nuevos fotógrafos.

Más eventos de tipo Exposición

A olería en Galicia: unha mirada a partir dos fondos do Museo Etnolóxico
10 de noviembre a 31 de diciembre
Museo Etnolóxico de Ribadavia
'Valor e mestría. Galicia como fútbol'
15 de febrero a 1 de septiembre
Lugar de la Ciudad de la Cultura
Sonoro empeño. La música en las colecciones ABANCA y Afundación
25 de marzo a 15 de septiembre
Centro Obra Social Abanca