Evento: Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO)

  • Cranios privilexiados, uno de los estrenos del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO)
  • Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO)
Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO)
Jueves, 5 octubre, 2017 a Domingo, 15 octubre, 2017
Ourense,
Ourense

Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO)

Contará también con los eventos del III Encontro Mulleres Creando

Ourense convoca la décima edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO), que presentará en varios espacios de la ciudad las propuestas de 13 compañías procedentes de diferentes puntos de España, Argentina y Portugal.  Además, contará con mesas redondas, cursos y espectáculos del III Encontro Mulleres Creando, dedicado a analizar el papel femenino en el teatro, la cultura y la sociedad.

Entre los espectáculos en cartel, estarán el estreno de Cranios privilexiados, de la compañía gallega Mofa e Befa, y las presentaciones por primera vez en España de los montajes Mirá! Miró! Mirando!, de la portuguesa Arteimaxen, y Ninguna mujer nace puta, de la argentina Sonia Sánchez. También se podrán ver obras de las productoras gallegas Matarile, AveLina Pérez, Contraproducións y Voadora y Aldaolado y Mónica de Nut, estas últimas dentro del ciclo Mulleres Creando. Desde fuera de Galicia llegarán Pepa Plana (Cataluña), El Rayo Misterioso (Argentina), Tiritirantes (Castilla y León), Yllana (Madrid), Chápito (Portugal), Teatro del Noctámbulo (Extremadura) e Inconstantes (Madrid).  

Organizado por Sarabela Teatro, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de las ayudas de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Más eventos de tipo Espectáculo

Contamaxias: maxia divertida
20 de abril
Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel
Degustación de imposibles
10 de mayo
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Hocus pocus
29 de junio
Salón Teatro
Titiricircus
21 de abril
Auditorio Lois Tobío