Evento: Y

  • Y
Viernes, 29 septiembre, 2017 - 20:00 a Domingo, 4 febrero, 2018 - 21:00
Centro Galego de Arte Contemporánea
, Santiago de Compostela

Y

Repasando la trayectoria de Álvaro Negro

La obra de Álvaro Negro ha protagonizado en Galicia exposiciones individuales en la galería Sargadelos de Santiago y Marisa Marimón de Ourense, así como en la recién desaparecida SCQ. También ha integrado la nómina de muestras colectivas importantes como Nuevos caminantes o el ciclo Miradas vírgenes. Ahora, el CGAC repasará su trayectoria. 

Así coincidirán obras de algunas de sus series de mediados de los años noventa, como Item Perspectiva o Symmetrĭa; algunos de sus primeros trabajos en vídeo de su etapa londinense; la serie de vídeos Monteagudo, su particular Mont Sainte-Victoire en el corazón interior de Galicia; su serie de cuadros Penumbrosos; así como una cuidada selección de trabajos realizados en los últimos años en diversos materiales como el espejo  —es el caso del paradigmático Cadro-Tumba—, piedra, tela de saco o papeles, la mayor parte de ellos inéditos.

En esta exposición podremos ver sus primeras pinturas, algunas de sus series más representativas, su trabajo en vídeo y una muy interesante reflexión sobre la arquitectura de Álvaro Siza, que se integra en la exposición como parte activa y generadora de nuevos recorridos y lecturas.

Esa mirada al contexto, que lo rodea, es significativa en sus monumentales vídeos del paisaje gallego de Monteagudo, en la parroquia de Codeseda, en A Estrada, en el interior de Galicia. Un paisaje y diferentes miradas a un mismo lugar, mientras el tiempo pasa. Una repetición indefinida a la que alude el título «Y».

David Barro es el comisario de la muestra. 

Más eventos de tipo Exposición

Cartel de la exposición temporal
O mundo nas mans: Cartografía Escolar dos séculos XIX e XX
5 de febrero a 31 de diciembre
Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega)
Bogueira procedente de Francelos. Ribadavia. Foto. Santi M. Amil
A pesca fluvial a través da colección do Museo Etnolóxico
10 de junio a 31 de diciembre
Museo Etnolóxico de Ribadavia
El arte de navegar. Exposición en el Museo Massó
A arte de navegar
4 de agosto a 31 de diciembre
Museo Massó