Evento: Normas para saber vivir nunha sociedade moderna

Sábado, 24 febrero, 2018 - 21:00
Auditorio municipal
, Cangas

Normas para saber vivir nunha sociedade moderna

Espectáculo de la compañía Sarabela Teatro

Bajo la forma de un divertimento irónico se esconde la crítica feroz a una sociedad que, con sus normas y su hipocresía, hace imposible a sinceridad. El autor contemporáneo más representado en Francia escribió en 1993 esta crítica la una sociedad llena de reglamentos. Para eso, partió de un conocido manual de buenas maneras escrito en el siglo XIX por la inexistente Baronesa Staffe (la autora era en realidad una señora del alta burguesía francesa de provincias). Lagarce suscita un texto irónico, cómico y en apariencia ligero sobre las reglas que gobiernan el saber vivir en la sociedad, con sus sensentidos y hipocresías, para finalmente poner en ridículo nuestros convencementosmodernos.

En este texto adaptado a cinco voces, y música en escena, se tratará de explicar y buscar las palabras para describir la vida y sus leyes; todas sus acciones se centran en intentard escribir,con la mayor precisión,la manera de controlar nuestras vidas. Y así el lenguaje, con sus estructuras y normas, se declara cómo la metáfora más potente de todas las reglas que nos dimos para vivir civilizadamente.

Espectáculo integrado en la Rede galega de teatros e auditorios. Confirmar fechas y horas en los espacios donde se representa.

Máis eventos do ciclo Rede galega de teatros e auditorios

Cantos contos contas
23 de junio, 18:00
Casa da Cultura de Burela
Elisa e Marcela
Elisa e Marcela
28 de junio, 21:00
Auditorio Municipal
Elisa e Marcela
Elisa e Marcela
29 de junio, 21:00
Auditorio Municipal Reveriano Soutullo
STRPTS// episodio 1: Mirlo & Rula
29 de junio, 21:30
Sala Ártika