Evento: O valo

Jueves, 16 noviembre, 2017 - 11:00
CEIP Eladia Mariño
, Cabanas
Espectáculo infantil a cargo de Culturactiva

Dirección: Iván Prado

Elenco: Saleta Torres y Fran Rei

Culturactiva, Festiclown y Payasos en Rebeldía se unen para crear una obra sobre un tema de actualidad. En los últimos años el mundo está viviendo una creciente crisis de refugiados y refugiadas que huyen de la guerra. Cada día hay miles de personas que deben tomar la decisión más difícil de su vida: abandonar su hogar en busca de una vida mejor. Tal y como informan diversos organismos internacionales, estamos sufriendo la mayor crisis humanitaria desde el fin de la segunda guerra mundial. Según los datos facilitados por ACNUR, más de 60 millones de personas tuvieron que salir de su país en la última década. Las razones por las cuales las personas migran son diversas y complejas. Hay personas que se trasladan a otros países para mejorar su situación económica o para continuar su educación. Otras se ven obligadas a abandonar su país para huir de abusos contra los derechos humanos como la tortura, la persecución, los conflictos armados, la pobreza extrema e incluso la muerte. "La gente muere mientras los gobiernos gastan miles de millones en controlar las fronteras" (Amnistía Internacional).

Ante esta situación, Payasos en Rebeldía  -entidad de cooperación internacional a través de las artes y con amplia trayectoria en zonas de conflicto- decide crear y producir este espectáculo, con la crisis de las personas refugiadas de fondo, para invitar al público infantil a reflexionar y tomar conciencia sobre esta problemática que se está enquistando en nuestras fronteras.

A partir del maravilloso texto de Carlos Labraña, merecedor del IX Premio Manuel María Literatura Dramática Infantil, O Valo está dirigido por Iván Prado y puesto en escena por Saleta Fernández y Fran Rei.

Máis eventos do ciclo Rede galega de teatros e auditorios

Manawee o la doble naturaleza femenina Ilustración para cuento de Clarissa Pinkola
Manawee
21 de noviembre, 12:00
Teatro Principal da Estrada
Helena, xuízo a unha lurpia
23 de noviembre, 20:15
Edificio Multiúsos
Calypso
24 de noviembre, 20:30
Teatro Principal de Pontevedra
Helena, xuízo a unha lurpia
24 de noviembre, 21:00
Auditorio Municipal