Evento: Festival Alguén que respira!

Festival Alguén que respira!
Sábado, 18 marzo, 2023 a Martes, 21 marzo, 2023
Teatro Principal,
Santiago de Compostela

Festival Alguén que respira!

"La Ecopoesía contra el cambio climático" es lema de esta sexta edición.

El festival Alguien que respira!, sube el telón del Teatro Principal de Compostela, sede central de un encuentro que se inaugura el sábado 18 de marzo a las 20 horas y que se prolonga hasta el martes 21, Día Mundial de la Poesía.

Dos días antes, el jueves 16, el programa será presentado en una rueda de prensa por la concejala de Acción Cultural de Santiago, Mercedes Rosón -que organiza el encuentro- y el secretario general de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, que apoya el festival desde su primera edición. Con ellos, estará el director del respira!, Antón Lopo.

Las entradas para el festival estarán disponibles desde el día 15 de marzo en la web compostelacultura.gal y también se podrán retirar desde ese mismo día en la taquilla de la Zona C. Punto de Información Cultural de 11 a 14 h y de 16 a 19 h (teléfono 981 542 462). Por último, la taquilla del Teatro Principal estará abierta desde una hora antes del comienzo de los recitales (teléfono 981 571 026).

El tema central de la edición es la ecopoesía como herramienta para luchar contra el cambio climático y, en esa apuesta, se incluye la publicación de un volumen con 22 ecopoemas realizados expresamente para el encuentro. En ella aparecerán, asimismo, los cuatro poemas ganadores del I Certamen de Poesía Respira! para estudiantes.

Toda la información y los detalles del programa están disponibles en la web alguenquerespira.gal.

Descargas

Más eventos de tipo Festival

Barbeira Season Fest 2023
7 de junio a 11 de junio
Varios espacios