Patrimonio: Espazos Sonoros

Espazos Sonoros

Música, patrimonio, y naturaleza

Una manera diferente de disfrutar de monumentos singulares de nuestro país a través de la música. Esto es lo que propone el festival Espazos Sonoros, que este año llega su undécima edición con un programa que incluye ocho conciertos, además de caminatas, visitas guiadas y talleres con los que ahondar en el (re)descubrimiento de espacios únicos del patrimonio gallego.

Leer más

Con la música antigua como principal hilo conductor, la programación musical de este año incorpora grupos nacionales e internacionales de estilos y orígenes diversos, desde el dúo Marés hasta el conjunto Romanza, pasando por la música barroca para saxofón de Sax Antiqua, el reconocido grupo vocal Capella Sancta Maria, M.Sancho Quartet, el virtuosismo de las flautistas VIVID Consort y PER-SONAT.

La programación artística se enriquece con escenarios destacados en lugares de especial interés cultural y paisajístico. Entre ellos, el Quinteiro do Temperán (una antigua casa agraria restaurada), la isla de Sálvora, el campamento romano de Ciadella, la iglesia de Santa María de Baiona, la fortaleza de Frouseira, la basílica de San Martiño de Foz, la iglesia de Santa María de Astariz en Castrelo de Miño o la de San Xiao de Moraime en Muxía.

¡Descubre las nuevas propuestas del festival en nuestra agenda y en la página web de Espazos Sonoros, y embárcate del 1 de septiembre al 7 de octubre en este nuevo viaje por la música y el patrimonio!

Documentos relacionados