Artes escénicas y musicales

Uno de los objetivos prioritarios de la Xunta de Galicia es el fortalecimiento de una oferta cultural gallega en el conjunto del territorio, en un sentido amplio y plural, capaz de llegar a nuevos públicos y abierta al diálogo con otras realidades culturales.

En el ámbito de las industrias culturales, la Agencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) es el organismo de la Consellería de Cultura e Turismo encargado del impulso y consolidación del tejido empresarial cultural gallego, para otorgarle estabilidad al sector, optimizar la gestión empresarial en los procesos de producción y distribución, dinamizar el mercado interior y promover la proyección exterior de la cultura gallega. En el ámbito de las artes escénicas y musicales, Agadic cuenta con dos centros de producción públicos: el Centro Dramático Galego, en el ámbito teatral, y el Centro Coreográfico Galego, para la danza. Cuenta también con un grupo de música tradicional. De Agadic depende también el Centro Galego de Artes da Imaxe.

En la programación de la consellería, la promoción de la actividad escénica y musical tiene en su espacio central el apoyo a la innovación y a la creatividad actual, con una especial atención a favorecer puentes estables con los centros de formación de los futuros profesionales de las artes escénicas y musicales, así como canales permanentes de cooperación con otras administraciones y entidades que permitan nuevas vías de desarrollo de nuestra cultura.