Alegaciones anteproyecto (junio-julio 2019)

La Estrategia de la Cultura Gallega (ECG21) nació con la voluntad de propiciar un diálogo enriquecedor y de favorecer el entendimiento y la suma de esfuerzos alrededor de la cultura gallega.

Con este motivo, en una primera fase, se contempló la participación de la ciudadanía en el proceso de elaboración del documento a través de reflexiones y propuestas a las que tuvieron acceso diferentes grupos de trabajo tales como profesionales y empresas culturales, instituciones o entidades de base y asociacionismo cultural. En concreto, 490 personas intervinieron en las reuniones territoriales realizadas en las siete ciudades gallegas y en los ocho grupos de trabajo sectoriales que giraron alrededor del Libro, el Audiovisual, las Artes escénicas, la Música en el ámbito de la difusión de la cultura, la Música como Industria cultural, las Artes plásticas y visuales, el Patrimonio cultural y las Instituciones culturales. Fueron, en total, 85 horas de discusión sobre los aspectos e intereses nucleares sobre el presente y futuro de la cultura gallega.

En una segunda fase, y tras la presentación del anteproyecto de la ECG21, se abre el proceso de alegaciones públicas a través de esta página web.

Cualquier observación para incluir en la redacción final del texto, se puede hacer mediante el envío de un correo electrónico a la dirección estratexia-cultura-galega@xunta.gal, indicando claramente los cambios que se proponen (señalando la página y/o apartado concreto que desea modificar, así como el texto alternativo que propone).

La fecha final para el envío de propuestas será el viernes 5 de julio de 2019.

Documentos relacionados