Evento: Pequefilmes

Pequefilmes
Sábado, 14 enero, 2017 a Domingo, 15 enero, 2017
Museo Centro Gaiás,
Santiago de Compostela

Pequefilmes

Festival infantil de cortometrajes

La Ciudade da Cultura de Galicia organiza el festival infantil de cortometrajes Pequefilmes, dirigido a chavales de entre 5 y 12 años. Un total de 40 cortometrajes se proyectarán durante estos dos días en el Museo Centro Gaiás, en el que también se llevarán a cabo una serie de talleres formativos con los que los niños descubrirán de primera mano el funcionamiento del cine de animación.

Procedentes de todas las partes del mundo, el cartel de este mini-festival cuenta con cortas reconocidas en los más prestigiosos festivales como la noruega Me and my Moulton, nominada a los Oscar 2015; Juan y lan Nube, Goya a la Mejor Corta Animada; The empty, Gran Premio en Hiroshima y Seúl; Trial & Error, Platinum Remi Award en el World Fest de Houston; o Pawo, Mejor Película Infantil en Brasilia Animation Festival 2015. Además, el festival contará con varias cortas realizadas y producidas en Galicia.

Cortas internacionales con múltiples reconocimientos

Tras el visionado de las cortas, el público podrá, además, valorar el film, de manera que al final del festival se concederá un premio a las cortas que más gustaron. De este modo, Pequefilmes puede suponer una primera experiencia como espectador de cine crítico y curioso, que genere afición de cara a el futuro.

Las proyecciones del Pequefilmes tendrán lugar de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas el sábado 14 de enero y de 11:00 a 13:30 el domingo, 15 de enero. La entrada es libre y gratuitamente hasta completar aforo.

Junto a las proyecciones, Pequefilmes ofrece un total de cuatro talleres formativos con los que los niños podrán descubrir el funcionamiento del cine de una forma lúdida y práctica al mismo tiempo.

TALLERES

Son los talleres de Stop Motion en Cartulina, lo de Mesa de Luz, el de Stop Motion en Plastilina y otro de Sonorización. Los talleres tendrán lugar en varias horas a lo largo del fin de semana para facilitar la participación de más niños, que deberán ir acompañados de un adulto.

Los talleres tienen una entrada de 3? cada uno (4 euros en taquilla), que ya están a la venta en el Museo Centro Gaiás, ataquilla.com (+gastos de Gestión) y en los puntos de venta físicos de Ataquilla. Los talleres cuentan con descuentos y promociones especiales que pueden consultarse en cidadedacultura.gal.

Más eventos de tipo Festival

Barbeira Season Fest 2023
7 de junio a 11 de junio
Varios espacios